Nota Roja

Dos muertos y un herido tras ataque armado en una vivienda de Guadalajara

16/06/2023 - Hace 11 meses en México

Dos muertos y un herido tras ataque armado en una vivienda de Guadalajara

Nota Roja | 16/06/2023 - Hace 11 meses
Dos muertos y un herido tras ataque armado en una vivienda de GuadalajaraDos muertos y un herido tras ataque armado

Un ataque a balazos al interior de una casa en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Guadalajara, mató a dos hombres.

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves, cuando vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Miguel de Ávila y Mariano Méndez.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes al ingresar al domicilio encontraron a dos hombres sin vida y con múltiples impactos de bala en sus cuerpos.

Los fallecidos tenían entre 25 y 30 años de edad y no fueron identificados en el sitio. Según testimonios, los agresores habrían ingresado al inmueble con armas largas y dispararon contra las víctimas de forma directa.

La FGE inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil del doble homicidio y dar con los responsables.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargó del levantamiento de los cadáveres y de los indicios balísticos.

Según el reporte, un transeúnte que pasó por la casa alrededor de las 4:00 horas alertó los hechos y vio a uno de los hombres tirado en el suelo.

Los policías municipales acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de los servicios médicos, quienes confirmaron que ambos hombres ya no presentaban signos vitales.

Los peritos del IJCF recabaron al menos ocho casquillos percutidos de arma larga en el interior del domicilio, así como otros indicios que podrían ayudar a identificar a los agresores.

Los vecinos comentaron que el inmueble funcionaba como un punto de venta y consumo de drogas, por lo que se presume que el ataque estaría relacionado con una disputa entre grupos delictivos.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros cuatro meses del año se registraron en Guadalajara 1 mil 254 delitos contra la salud, que incluyen posesión, producción, tráfico y comercio de drogas. Asimismo, se reportaron 177 homicidios dolosos y 10 feminicidios.

Te puede interesar:La Fiscalía General de la República quema más de una tonelada de narcóticos en Reynosa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram