Nota Roja

El caso de la niñera secuestradora: ¿Qué pasó con el bebé robado en Pachuca?

06/03/2024 - Hace 2 meses en México

El caso de la niñera secuestradora: ¿Qué pasó con el bebé robado en Pachuca?

Nota Roja | 06/03/2024 - Hace 2 meses
El caso de la niñera secuestradora: ¿Qué pasó con el bebé robado en Pachuca?Foto: El Heraldo de México

El juez de control penal de Pachuca, David Adrián Martínez Santiago, ha tomado una decisión crucial en el caso de Nelly Janel “N”, la niñera acusada de desaparición de personas cometidas por particulares al robar a un bebé recién nacido de su hogar en la capital del estado el 25 de enero. Después de evaluar cuidadosamente las pruebas presentadas, el juez ha considerado que existen elementos suficientes para procesar a Nelly Janel “N”.

Según la información proporcionada, la niñera habría utilizado un té para dormir a la familia del menor, incluida la madre, antes de llevarse al bebé de su domicilio en el Fraccionamiento Renacimiento. De esta manera, el juez ha establecido un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria, durante el cual Nelly Janel “N” permanecerá recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca mientras se desarrolla su proceso penal por el rapto del infante.

El incidente y la investigación en Pachuca

El incidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas del pasado 25 de enero, cuando la niñera ofreció un té a la madre del bebé, logrando así que se quedara dormida. Posteriormente, la acusada se llevó al recién nacido, así como el teléfono celular de la madre, dinero y el registro de alumbramiento. La desaparición del bebé fue reportada de inmediato a las autoridades estatales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una investigación exhaustiva para esclarecer el caso, logrando dar con el paradero del bebé al día siguiente en el Estado de México. El 28 de febrero, las autoridades estatales lograron la detención de Nelly Janel “N”, quien presuntamente actuó en complicidad con una policía municipal de Chalco, Estado de México. Francisco Hernández Hasbún, encargado de despacho de la PGJEH, ha destacado la colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el operativo para encontrar a los responsables.

Las expectativas y el llamado a la ciudadanía

Las investigaciones continúan en curso para ubicar al otro cómplice de la niñera procesada, enfatizando que no se permitirá que este tipo de delitos queden impunes. Con este desarrollo en el caso, se espera que se haga justicia para el bebé y su familia, así como para todas las personas afectadas por este lamentable suceso.

Te puede interesar: Nueva ley busca prevenir el maltrato de animales en la CDMX

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram