Nota Roja

Elementos del SSC detienen a ladrón de despensas del Bienestar

21/11/2022 - Hace 1 año en México

Elementos del SSC detienen a ladrón de despensas del Bienestar

Nota Roja | 21/11/2022 - Hace 1 año
Elementos del SSC detienen a ladrón de despensas del Bienestar

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la colonia Mixcoac de la capital mexicana, al hombre que robó el camión con ocho toneladas de despensas otorgadas por la Secretaría del Bienestar como parte de uno de sus programas sociales en apoyo a la economía de los mexicanos.

Te puede interesar: Comienza entrega de segunda dotación de despensas de DIF Municipal

Según múltiples reportes, el robo del camión se realizó en Nezahualcóyotl, Estado de México, pues las cajas tenían impresa la leyenda: «Canastas Bienestar Neza«.

Por lo cual indicaría que estaban destinadas a la ciudadanía de este municipio en el Estado de México por parte de la Secretaria del bienestar.

El sujeto habría interceptado al trailer con las despensas, amagando al operador del camión y robando la unidad sobre la calzada Ignacio Zaragoza de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Tras unos minutos de Investigación y seguimiento los elementos del SSC lograron la captura del implicado, además del aseguramiento de las ocho toneladas que habían sido robadas.

Pues los uniformados pudieron ver la trayectoria del tráiler y realizar su posterior detención gracias a las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) dispuestas en toda la capital.

Por lo que pudieron realizar la persecución que llevó al arresto del ladrón en las calles de la colonia Mixcoac de la Ciudad de México.

Tras la detención, el sujeto quedará a disposición de las investigaciones correspondientes, ademas de que las autoridades correspondientes deberán determinar su situación jurídica ante el Ministerio Público.

Al momento trascendió extraoficialmente que el ladrón pretendía llevarlo hasta Querétaro como se lo habían ordenado, aunque las autoridades no han confirmado la información.

Antecedentes:

Cabe recordar que en distintas ciudades del país han existido denuncias por irregularidades en las entregas de despensas, entre las que destacan:

1- Robo de las despensas e identificaciones.

2- Irregularidades en la documentación al momento de la entrega-recepción.

 

Ahora puedes leer: Choca camioneta cargada de despensas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram