Una trágica escena se desató este domingo en la colonia irregular de Valle Verde, en el municipio de Benito Juárez, Cancún, donde una menor de edad y un hombre perdieron la vida en un violento ataque armado.
Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, la menor habría sido utilizada como ‘escudo humano’ por la otra víctima en un intento desesperado por protegerse de los disparos.
En un comunicado oficial, la FGE señaló que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente y que se tiene plenamente identificado un vehículo utilizado en la agresión.
Según el documento, las víctimas recibieron impactos de arma de fuego mientras se encontraban afuera de un establecimiento en Valle Verde, y se trabaja en conjunto con las autoridades para dar con el paradero del agresor, quien iba a bordo de una motocicleta claramente identificada.
Aunque en medios locales se reportó que el hombre intentó protegerse de los disparos utilizando a la niña como escudo, esta versión no fue confirmada por las autoridades en el comunicado oficial.
Sin embargo, el hecho ha conmocionado a la comunidad y ha generado preocupación en un estado como Quintana Roo, donde la violencia no da tregua.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta noviembre pasado se registraron mil 366 homicidios en Quintana Roo durante el año, siendo 328 de ellos cometidos con armas de fuego. Estas cifras son alarmantes y reflejan la gravedad de la situación de seguridad en la región.