En la comunidad de Chilpancingo, Guerrero, el presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Martín Roberto Ramírez Ruiz, fue asesinado a balazos en el barrio de San Mateo.
El ataque tuvo lugar en la iglesia de la localidad alrededor de las 18:30 horas, dejando también a un menor herido.
El trágico suceso ocurrió mientras la iglesia se preparaba para el recorrido del Teopancalaquis, una festividad tradicional que se celebra cada 24 de diciembre en Chilpancingo para dar inicio a la feria de Navidad.
Martín Roberto, además de ser el presidente del Patronato de la Feria, también se desempeñaba como presidente del comité de vecinos del barrio de San Mateo.
Tras la impactante noticia del asesinato de Martín Roberto, las autoridades del estado decidieron suspender las celebraciones del Teopancalaquis como medida de precaución y respeto hacia la familia y la comunidad del barrio de San Mateo.
El motivo detrás de este trágico suceso aún no ha sido esclarecido, pero las autoridades ya se encuentran trabajando en la investigación para dar con los responsables.
La comunidad de Chilpancingo se encuentra consternada ante la violencia que ha cobrado la vida de un destacado miembro de la sociedad local.
Martín Roberto Ramírez Ruiz era conocido por su labor en la organización de las festividades locales y su compromiso con el bienestar de su comunidad.