En la comunidad de Entabladero, en Espinal, Veracruz, durante la noche del sábado pasado, dos jóvenes monaguillos, identificados como Alex N y José N, fueron brutalmente asesinados a balazos mientras realizaban labores de limpieza en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en compañía de su madre, Gregoria Arroyo Cruz.
Según reportes de medios locales, los hermanos, originarios de La Sabaneta, Coxquihui, fueron atacados a las afueras del templo.
Uno de los pequeños falleció en el lugar de los hechos, mientras que el otro perdió la vida horas después en el hospital a causa de las graves heridas sufridas.
La Fiscalía estatal emitió un comunicado en el que aseguró que no habrá impunidad en este caso y que ya se ha identificado a uno de los responsables del crimen.
La Fiscal General informa en la COESCONPAZ, avances en las investigaciones por los lamentables hechos en los que perdieron la vida dos menores de edad de identidad resguardada en el municipio de Espinal. https://t.co/yoxglDk45a pic.twitter.com/dW9Pb4uUaY
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) November 11, 2024
Aunque por el momento no se han revelado muchos detalles sobre el caso, se sabe que el número de emergencia fue clave para alertar a las autoridades sobre la situación.
Agentes policiales llegaron al lugar de los hechos y confirmaron la terrible escena, que fue un joven sin vida y otro gravemente herido, quien fue trasladado rápidamente al hospital del Totonacapan para recibir atención médica urgente.
Los agresores, según testigos, escaparon del lugar a bordo de una motocicleta y hasta el momento se desconoce el motivo que llevó a este brutal ataque contra dos jóvenes inocentes.
La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, consternada por lo ocurrido, utilizó sus redes sociales para pedir apoyo económico para los familiares de los jóvenes monaguillos.