En un violento enfrentamiento ocurrido en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, dos civiles armados han perdido la vida y otras 10 personas han sido detenidas por las autoridades.
El incidente tuvo lugar en la tarde de este 2 de enero, en la conocida Avenida Rojo Gómez, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina realizaban labores de investigación. Fueron sorprendidos por un grupo de civiles armados que los atacaron a disparos, desencadenando así un violento enfrentamiento.
Los oficiales, en defensa propia y para proteger la integridad de los ciudadanos, respondieron a la agresión abriendo fuego. Como resultado del intercambio de disparos, dos civiles armados perdieron la vida, mientras que otros siete resultaron heridos. Además, las autoridades lograron detener a 10 individuos sospechosos, a quienes se les incautaron cinco armas de fuego.
Entre los heridos se encuentra una menor de edad, la cual presentaba heridas graves y fue rápidamente trasladada a un hospital pediátrico para recibir atención médica especializada.
De acuerdo con Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, se presume que los agresores están relacionados con el delito de extorsión a comerciantes de la zona. Esto deja claro que se trata de una banda criminal organizada que busca el control y el beneficio a través del miedo y la violencia.
En relación a los hechos ocurridos en @Iztacalco informo lo siguiente: compañeros de @SSC_CDMX realizaban labores de investigación cuando fueron agredidos con armas de fuego por personas presuntamente relacionadas con el delito de extorsión a comerciantes de la zona. Derivado de…
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) January 2, 2024