La noche de este sábado, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, confirmó que tras un enfrentamiento en Villa García, el saldo fue de un policía muerto, cinco agresores abatidos y un detenido.
Inicialmente, la Vocería de la Mesa Estatal de Seguridad había informado que tres elementos resultaron heridos en la agresión contra integrantes de la Policía Estatal en el municipio de Villa García. Sin embargo, se confirmó que uno de ellos perdió la vida en el ataque.
En sus redes sociales, Rodrigo Reyes emitió sus condolencias a los familiares del policía fallecido y se comprometió a que «el gobierno del estado haremos todo lo necesario para que ningún caso, incluida esta pérdida, quede impune«.
Además, informó que durante los operativos en la región, las fuerzas de seguridad abatieron a cinco civiles armados que participaron en la agresión y que se logró la detención de una persona.
En un comunicado, el secretario señaló que a pesar de las dificultades y reacciones, el gobierno del estado, junto con las corporaciones de seguridad, continuará actuando con firmeza para avanzar en el proceso de pacificación.
Por su parte, la Vocería de Seguridad indicó que en operativos posteriores se registraron agresiones en las comunidades de Nigromante en Pinos y El Lobo en Loreto, donde se reportaron vehículos incendiados.
El gobierno de Zacatecas mantiene el compromiso de garantizar la seguridad de sus ciudadanos y trabajará en conjunto con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.