Nota Roja

Enfrentamiento entre policías y médicos en hospital del IMSS deja un herido por bala

01/02/2024 - Hace 3 meses en México

Enfrentamiento entre policías y médicos en hospital del IMSS deja un herido por bala

Nota Roja | 01/02/2024 - Hace 3 meses
Enfrentamiento entre policías y médicos en hospital del IMSS deja un herido por balaFOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

En un incidente lamentable, tres elementos de Protección Federal se vieron involucrados en un enfrentamiento con el personal médico en el Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la colonia Del Valle, Ciudad de México. La situación escaló a tal punto que uno de los agentes tuvo que accionar su arma de fuego.

De acuerdo con las primeras versiones, los agentes se encontraban realizando una revisión a enfermeros, médicos y otro personal del hospital para descartar posibles robos de medicamentos. Sin embargo, durante este procedimiento, se desencadenó un altercado que culminó con al menos tres disparos. Testigos en el lugar afirmaron que una persona resultó herida por un rozón de bala.

SSC interviene para detener la violencia

Ante esta situación crítica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió rápidamente al lugar de los hechos para evitar que la tensión aumentara y detener a los elementos de Protección Federal involucrados.

Durante el incidente, un hombre identificado como Fabián Rodríguez sufrió una herida en un dedo debido a que las balas rebotaron en el suelo. La SSC informó que, al recibir el informe de detonaciones de un arma de fuego en el hospital, se entrevistaron con el encargado de turno de seguridad del lugar.

Olor a marihuana habría provocado la agresión en el IMSS

Según su declaración, uno de los agentes de Protección Federal, mientras realizaba un recorrido por el interior del hospital, detectó un olor característico de marihuana proveniente de los vestidores. “Al realizar una amonestación verbal a las personas, fue agredido físicamente, lo que provocó que accionara su arma de cargo e hiriera a un hombre”, informó la SSC.

Herido recibe atención médica y se abre investigación

El hombre herido de 39 años recibió atención de los paramédicos de Protección Civil, quienes lo atendieron por una herida dermoabrasiva en el dedo derecho de la extremidad torácica, una herida dermoabrasiva en la extremidad pélvica tercio distal de la tibia y el peroné izquierdo.

Este lamentable incidente ha generado conmoción en la comunidad médica y en el público en general. Las autoridades competentes deberán llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Mientras tanto, el hospital del IMSS de la colonia Del Valle ha retomado sus actividades con normalidad, asegurando la seguridad de su personal y de los pacientes.

Te puede interesar: Dos mecánicos asesinados en Taxco por la Familia Michoacana

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram