Nota Roja

Escalofriante ataque en Azcapotzalco deja dos víctimas fatales

11/02/2024 - Hace 3 meses en México

Escalofriante ataque en Azcapotzalco deja dos víctimas fatales

Nota Roja | 11/02/2024 - Hace 3 meses
Escalofriante ataque en Azcapotzalco deja dos víctimas fatalesFoto: J. Raúl Pérez

En una impactante escena, un hombre y una mujer fueron brutalmente asesinados a balazos en la madrugada del sábado en la alcaldía Azcapotzalco. El artero ataque ocurrió mientras la pareja se encontraba dentro de su vehículo estacionado en la Calle 14 y Avenida Central, en la colonia ProHogar.

Según los primeros informes brindados por las autoridades, los trágicos hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 am. Testigos presenciales relatan que dos individuos a bordo de una motocicleta se acercaron de manera sigilosa al automóvil y abrieron fuego a través de las ventanas laterales, privando de la vida a las víctimas instantáneamente. Acto seguido, los agresores se dieron a la fuga a toda velocidad, dejando una escena de horror y desconcierto.

La reacción en Azcapotzalco

El sonido de los disparos alertó a los vecinos de la zona, quienes salieron rápidamente a la calle para verificar lo ocurrido. Alarmados, inmediatamente solicitaron la intervención de los servicios de emergencia. Sin embargo, al llegar al lugar, los paramédicos solo pudieron confirmar que la pareja ya no mostraba signos vitales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a sus agentes para acordonar el área y garantizar la preservación del sitio del crimen hasta la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Estos expertos llevarán a cabo todas las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y recolectar cualquier evidencia que pueda ser de utilidad en las investigaciones.

Cabe señalar que este nuevo episodio de violencia se suma a una preocupante ola delictiva que ha azotado a la Ciudad de México en los últimos meses. A pesar de las afirmaciones del jefe de gobierno, Martí Batres, quien resaltó una supuesta disminución en la percepción de inseguridad según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), la realidad de los homicidios en la capital es incontestable.

En días recientes, el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, rechazó rotundamente cualquier indicio de un aumento en los asesinatos en la ciudad, afirmando que se mantiene un promedio diario de 1.8 casos. Sin embargo, los habitantes de Azcapotzalco y de toda la capital mexicana exigen con urgencia acciones concretas para frenar la violencia que cada vez se torna más despiadada en las calles.

Te puede interesar: Así fue el accidente de avióneta que mató a un turista en Puerto Escondido, Oaxaca

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram