Nota Roja

Explosión por fuga de gas deja un muerto y seis heridos en la Colonia Del Valle, CDMX

23/12/2023 - Hace 4 meses en México

Explosión por fuga de gas deja un muerto y seis heridos en la Colonia Del Valle, CDMX

Nota Roja | 23/12/2023 - Hace 4 meses
Explosión por fuga de gas deja un muerto y seis heridos en la Colonia Del Valle, CDMX

CDMX.- Una explosión causada por una fuga de gas dentro de una vivienda en la colonia Del Valle, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, dejó un saldo fatal de una persona fallecida y seis heridas.

El suceso ocurrió el viernes por la tarde. Una acumulación de gas provocó una explosión de gran magnitud en una casa residencial de la mencionada colonia. Inmediatamente, vecinos y transeúntes alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron rápidamente al lugar.

Inicialmente, se reportó que una mujer había quedado atrapada entre los escombros generados por la explosión, y siete personas resultaron heridas. Horas más tarde, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer de 65 años.

«Se localizó a la séptima persona debajo de los escombros, al parecer fue aventada hacia el pasillo junto con un conjunto de materiales. Desafortunadamente, fue encontrada sin signos vitales«, informó Batres.

 

Protección Civil de la CDMX todavía investiga los orígenes de la explosión

El rescate del cuerpo de la víctima fue posible gracias a la ayuda de un binomio canino de Protección Civil capitalina. Además, el jefe de Gobierno actualizó la cifra de heridos a seis, dos de los cuales fueron trasladados de inmediato a un hospital para recibir atención médica.

En cuanto a las personas afectadas por el siniestro, el Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a brindarles apoyo y atención. «Estamos apoyando a los familiares en varios sentidos, incluyendo el apoyo psicológico necesario, los gastos funerarios y la agilización de los trámites en el Instituto de Ciencias Forenses«, aseguró Batres.

La magnitud de la explosión provocó el colapso de una barda y los daños a la vivienda afectada fueron evidentes. En las redes sociales se difundieron fotografías y videos del lugar, donde se observa claramente el interior del inmueble y los estragos causados por el incidente.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó a través de sus canales oficiales que los paramédicos se hicieron presentes en el lugar de la explosión para brindar asistencia. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una investigación sobre el caso, desplegando a su personal ministerial, expertos forenses y agentes de la Policía de Investigación en la zona.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram