Fiscalía esclarece el crimen de Chuy Montana, cantante de corridos tumbados
20/02/2024 - Hace 9 meses en MéxicoFiscalía esclarece el crimen de Chuy Montana, cantante de corridos tumbados
La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que logró la detención de Kevin Alejandro ‘N’, quien presuntamente disparó contra el cantante de corridos tumbados Jesús Nolberto Chuy Montana Cárdenas Velázquez y su amigo, quien fungía como su chofer, el pasado 7 de febrero en un motel de Playas de Rosarito.
En una conferencia de prensa, la fiscal general María Elena Andrade Ramírez explicó que el móvil del crimen fue una discusión entre los amigos del cantante, quienes se encontraban en una fiesta en el motel Dubai, consumiendo alcohol y drogas.
Según las investigaciones, a uno de los asistentes no le gustó que Chuy Montana interpretara canciones románticas durante la reunión, por lo que lo agredió verbalmente y luego lo esposó y lo subió a un auto rentado por su chofer, quien también fue atacado.
La ejecución de las víctimas
Los agresores se dirigieron a la carretera libre Tijuana-Ensenada, donde Kevin Alejandro ‘N’ disparó en varias ocasiones contra las víctimas, causándoles la muerte. Luego abandonó el vehículo y huyó del lugar.
La fiscal general indicó que se logró la identificación y localización del presunto responsable gracias al análisis de las cámaras de seguridad del motel, el rastreo del auto rentado y las declaraciones de testigos.
Asimismo, señaló que se está buscando a otros dos cómplices que participaron en el hecho, quienes ya están plenamente identificados.
¿Quién era Chuy Montana?
Chuy Montana era el vocalista del grupo ‘Porte de Scarface’, originario de Tijuana, y se dedicaba al género de los corridos tumbados, una variante del narcocorrido que mezcla elementos del rap y el trap.
Su asesinato causó conmoción entre sus seguidores y colegas, quienes le rindieron homenaje en redes sociales y le dedicaron canciones.
Te puede interesar: Apolo, el nieto de Silvia Pinal, lucha por su vida en el hospital