El joven Grebb Calvo Morteo, quien había desaparecido al caer de una lancha en el río Papaloapan el pasado fin de semana, fue hallado sin vida cerca de la comunidad de Paso Real en Carlos A. Carrillo, municipio de la cuenca del Papaloapan.
Grebb se encontraba repartiendo ayuda a familias afectadas por las inundaciones cuando sufrió una descarga eléctrica que lo llevó a desaparecer en el río.
Con el trágico fallecimiento de Grebb, son ya ocho las personas que han perdido la vida durante el temporal de lluvias que azota Veracruz desde el domingo 20 de octubre.
Entre las víctimas se encuentra José Andrés Santiago Martínez, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Coatzacoalcos, en Hidalgotitlán, luego de desaparecer al intentar cruzar un camino inundado en la comunidad de Taxcuayo el pasado miércoles 23 de octubre. Estos trágicos episodios se suman a los recientes fallecimientos registrados en la zona de Los Tuxtla, la cuenca del Papaloapan y municipios del sur de Veracruz.
El domingo 20 de octubre, Rodrigo Rodríguez perdió la vida al ser arrastrado por la corriente de un arroyo en Catemaco, mientras que al día siguiente Andrea Gapi Ocelot falleció al intentar cruzar a caballo un arroyo crecido en Santiago Tuxtla. También en este municipio, otro hombre perdió la vida electrocutado.
La tragedia también golpeó a la sierra de Zongolica, donde Lorenzo Jiménez Ortiz, taxista de oficio, murió al ser sepultado por un derrumbe mientras dormía en su casa.
En Uxpanapa, un niño de cinco años y un adulto de 45 fallecieron al ser arrastrados por la corriente de un arroyo en el ejido Rancho Alegre.
Las autoridades locales han expresado su preocupación por la cantidad de víctimas mortales que ha dejado este temporal de lluvias en Veracruz.