Durante la mañana del domingo 26 de enero, dos cuerpos fueron encontrados a un costado de la carretera que une Culiacán con Eldorado, en el acceso conocido como La 20.
Los cuerpos presentaban visibles signos de tortura y junto a ellos se hallaron fragmentos de equipo táctico, como un casco y artefactos conocidos como ‘ponchallantas‘.
Casos similares ya se han presentado
Este hallazgo se produjo en el mismo lugar donde, el 1 de enero, fueron localizados cuatro cuerpos en circunstancias similares.
Este punto estratégico, debido a su conexión con diversas poblaciones, se ha convertido en escenario de la creciente violencia atribuida a la disputa entre grupos delictivos desde septiembre de 2024.
Por ejemplo a finales de 2024 las fuerzas de seguridad recibieron la alerta poco después de las ocho de la noche del 31 de diciembre, ahí automovilistas que circulaban por la zona notificaron al número de emergencias 911 sobre la presencia de dos cuerpos sobre el asfalto, lo que provocó la movilización de la Policía Estatal.
Autoridades no han emitido información oficial sobre el caso
La carretera Culiacán-Eldorado ha sido testigo de varios hechos de violencia, incluidos enfrentamientos armados, que han sembrado el temor entre los habitantes de la zona.
No obstante, las autoridades aún no han emitido declaraciones oficiales sobre el caso ni se ha revelado la identidad de las víctimas ni el posible motivo del crimen.