Nota Roja

Hallan nueve cuerpos cerca de un ducto de Pemex en Querétaro y blindan el estado con el Ejército y la Guardia Nacional

09/01/2024 - Hace 4 meses en México

Hallan nueve cuerpos cerca de un ducto de Pemex en Querétaro y blindan el estado con el Ejército y la Guardia Nacional

Nota Roja | 09/01/2024 - Hace 4 meses
Hallan nueve cuerpos cerca de un ducto de Pemex en Querétaro y blindan el estado con el Ejército y la Guardia NacionalFoto: N+

En un operativo conjunto, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional reforzarán la seguridad en el estado de Querétaro luego del hallazgo de nueve cuerpos sin vida cerca de un ducto de Pemex en el municipio de San Juan del Río.

Ante esta preocupante situación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha decidido enviar 300 elementos, con el objetivo de intensificar la estrategia de seguridad y las acciones coordinadas en la entidad.

Hallazgo de los cuerpos en Querétaro

El hallazgo de los cuerpos fue reportado por el personal del VII Regimiento de la Sedena y Seguridad Física de Pemex, quienes realizaban recorridos coordinados en la línea de conducción de ductos. Durante uno de estos patrullajes, se encontraron con varios cuerpos sin signos vitales y dos vehículos.

Inmediatamente, se dio aviso a la Fiscalía para que se llevaran a cabo las primeras diligencias e investigaciones correspondientes.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río actuó como primer respondiente, asegurando la zona y colaborando de manera institucional con las autoridades federales y estatales que se encargarán de esclarecer lo sucedido.

Hasta el momento, se ha informado que los vehículos encontrados poseen placas registradas en el estado de Hidalgo. Sin embargo, no se ha recibido ningún informe de desapariciones que coincida con las descripciones de los cuerpos encontrados.

Refuerzo de la seguridad

Ante esta situación alarmante, el gobierno ha tomado medidas contundentes para garantizar la seguridad de la población en Querétaro. La Sedena ha destinado 150 elementos del Ejército y otros 150 de la Guardia Nacional para fortalecer la estrategia de seguridad en la entidad. Además, se busca la presencia de personal militar y de la Guardia Nacional en la zona afectada.

Te puede interesar: El Zócalo de la CDMX se libera de los carros y se vuelve peatonal

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram