Después de la difusión de un video que mostraba a un individuo rescatando perros callejeros que, según se sospechaba, servirían de alimento para sus propias mascotas, las autoridades de Chicoloapan, Estado de México, tomaron medidas en respuesta a la denuncia.
Según las denuncias de los residentes locales, el hombre salía a las calles cercanas para buscar a estos perros abandonados, los capturaba y luego los llevaba a su residencia, donde los alimentaba con sus propios perros.
La situación se volvió aún más angustiante cuando se escucharon los lamentos de dolor de los perros, lo que alertó a la comunidad sobre el maltrato animal.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Circuito San Gabriel Mz 19, Lt.14, número 15-C, en San Vicente Chicoloapan.
Ante la difusión viral del video, la fundación Toby informó que la Coordinación de Control de Zoonosis y Bienestar Animal Chicoloapan intervino y retiró a los perros del lugar donde se les alimentaba junto a otros perros callejeros.
La fundación agradeció a la comunidad por hacer que este caso cobrara relevancia y aseguró estar pendiente de la situación legal del individuo involucrado.
También te puede interesar:Agreden a mujer policía y abusan sexualmente de ella en una patrulla