México. Un hombre mató a otro al prenderle fuego por no pagarle el dinero que le debía. Tras nueve días de agonía la víctima falleció.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que la agresión se registró en el municipio de Celaya, el pasado 18 de mayo.
Te puede interesar: En Rusia venden vodka “Lágrimas de Zelensky”
Según dio a conocer la víctima de nombre Édgar y su primo estaban en la calle Privada de Quintana Roo, de la comunidad de San Miguel Octopan. Luego llegó Martín «N» reclamando el dinero que le había prestado.
Cuando le dijeron que no tenían con que pagarle, Martín se retiró, pero al rato regresó con una thinner en la mano, mojándolo con el solvente y prendiéndole fuego.
#FGEInforma MARTÍN “N” fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado y se encuentra en la cárcel por los hechos registrados en Celaya.
Es acusado de prenderle fuego a su víctima, a quien le provocó quemaduras en el 70 % de su cuerpo. pic.twitter.com/IseBTcfuDQ
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) June 19, 2022
Familiares de la víctima , corrieron a apagar el fuego y lo trasladaron de inmediato a un hospital de la ciudad, donde lo canalizaron a una clínica especializada.
Sin embargo y después de nueve días en agonía, perdió la vida el pasado 27 de mayo. La víctima presentó quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento del cuerpo.
El Agente del Ministerio Público, expuso ante el Juez de Control, la pruebas que acreditaron a Martín “N” como el probable hombre que prendió fuego a otro que le debía dinero.
Por lo anterior, el juzgador dictaminó vinculación a proceso penal en su contra, con medida cautelar de prisión preventiva y otorgando un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.
Te recomendamos:
Encuentran muerta a Fabiola Vianey, maestra reportada como desaparecida en Sinaloa