La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha anunciado la ejecución de una orden de aprehensión y la presentación ante un Juez de Control de un individuo identificado como Rubén «N».
Se le acusa de estar relacionado con el feminicidio de dos menores de edad de 4 y 1 año, presuntamente sus hijas, así como de un intento de feminicidio agravado de dos mujeres, su esposa y su suegra, y una adolescente, quien era su hijastra de 13 años, en Los Mochis, Sinaloa.
Los trágicos hechos ocurrieron el 19 de octubre en el fraccionamiento Quinta Cortés, lo que llevó a la apertura de una investigación y un operativo conjunto para la captura del sospechoso, que finalmente fue ubicado y detenido en Huatabampo, Sonora.
El individuo, identificado como Rubén «N», fue trasladado al penal de Goros y se espera que se celebre una audiencia inicial en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral de la zona norte este sábado.
Según las autoridades, el presunto asesino utilizó un martillo para cometer el doble feminicidio y atacar a las otras tres mujeres.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, condenó el acto y sugirió que podría estar relacionado con problemas emocionales, drogas o alcohol.
El municipio de Ahome, donde ocurrieron los hechos, se manifestó en luto y expresó su rechazo a la violencia, comprometiéndose a esclarecer lo sucedido.
También te puede interesar:Descubren un cadáver en una fosa dentro de una antigua taquería y panadería en Veracruz, con una posible antigüedad de 30 años