Nota Roja

Homicidio en la Guardia Nacional: un agente mata a su compañero por una riña en Michoacán

10/01/2024 - Hace 4 meses en México

Homicidio en la Guardia Nacional: un agente mata a su compañero por una riña en Michoacán

Nota Roja | 10/01/2024 - Hace 4 meses
Homicidio en la Guardia Nacional: un agente mata a su compañero por una riña en MichoacánFoto: Proceso

En una tragedia que ha conmocionado a la comunidad de Michoacán, un agente de la Guardia Nacional asesinó a su compañero durante un entrenamiento en Ciudad Hidalgo, según informes extraoficiales.

El incidente ocurrió el fin de semana anterior, cuando el agente José Iván N., de tan solo 20 años, recibió un disparo de su compañero tras una acalorada disputa personal. Otros compañeros detuvieron al responsable del crimen y lo entregaron a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

El joven herido llegó rápidamente de emergencia al Hospital Regional de Solache, sin embargo, lamentablemente murió mientras recibía atención médica.

Otros casos de violencia

Otro incidente ocurrido hace menos de tres meses en el mismo cuartel de la Guardia Nacional se suma a este trágico suceso. El agente Abel N. baleó en el comedor al oficial Víctor N., de 33 años, en aquella ocasión, y luego se dirigió al patio y se suicidó con su propia arma.

La violencia letal dentro de las instalaciones de la Guardia Nacional en Michoacán no es un caso aislado. Tres homicidios de elementos de corporaciones de seguridad en el estado se han registrado en lo que va del presente año.

Un presunto grupo criminal secuestró y mató a un agente estatal de la Guardia Civil en el municipio de Churumuco. El cuerpo sin vida lo encontraron el sábado 6 de enero. Además, un día antes, un agente de la Policía de Investigación de la FGE murió asesinado en la colonia Revolución de la ciudad de Pátzcuaro, en un hecho que también cobró la vida de otra persona.

La situación en Michoacán

Estos inquietantes eventos reflejan la cruda realidad de la violencia que se vive en Michoacán. Según la organización Causa en Común, a lo largo del año 2023 se registraron en el estado un total de 28 asesinatos de elementos de diversas corporaciones de seguridad, ubicando a Michoacán en el cuarto lugar nacional en esta clasificación alarmante, después de Guanajuato, Guerrero y Zacatecas.

Te puede interesar: Trece fallecidos y 21 heridos por violento atentado en palenque de Petatlán

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram