Un joven originario de Honduras subió al edificio del Poder Judicial de Nuevo León, en un intento de evitar ser deportado a su país y por miedo a ser asesinado.
Por lo que las autoridades locales se movilizaron ante la situación, la cual se desarrolló en el Centro de la ciudad, específicamente en la calle Juan Ignacio Ramón cruz con Mariano Escobedo. Ahí, el joven permaneció durante toda la noche y la mañana del martes.
Se presume que se encontraba intoxicado.
Además, las autoridades no descartaron que se encontraba en estado de intoxicación por consumo de drogas o alcohol.
Las autoridades presentes esperaron a que el joven decidiera descender por su cuenta para brindarle la ayuda necesaria, aunque fue detenido por alterar el orden público.
Ante la situación de riesgo, la calle Mariano Escobedo fue cerrada al tráfico vehicular desde la calle Juan Ignacio Ramón hasta la calle Padre Mier, afectando la rutina de trabajadores del Poder Judicial y las ventas de los negocios cercanos.
Finalmente, cerca de las 10:00 horas, las autoridades lograron persuadir al joven para que descendiera y así brindarle la asistencia necesaria para evitar que vuelva a poner su vida en peligro.