La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el cuerpo encontrado en tierras de cultivo en el camino Ojo de Agua, en el municipio de Cuapiaxtla, corresponde a Ivana Huato Becerra.
Luego de los procedimientos de identificación, análisis y exámenes científicos, en conjunto con las investigaciones y la confirmación por parte de familiares, se estableció que el cadáver pertenece a la joven de 22 años.
La víctima había sido reportada como desaparecida el pasado 20 de agosto en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Según las investigaciones de las autoridades, ese mismo día murió.
“De acuerdo con el resultado de la necropsia que marca la ley, la joven falleció a causa de un choque neurogénico secundario a sección medular a nivel C2-C3, explicó la dependencia.
Según señalan los peritos forenses, en términos coloquiales, los homicidas de Ivana Huato Becerra la desnucaron.
Desaparición
La víctima desapareció tras acudir a un antro en la colonia Juárez, donde su novio tocaría como DJ. Sin embargo, luego de ir a cenar, Ivana Huato habría llevado a su pareja a su domicilio en la colonia Portales, en Ciudad de México. En dicho lugar fue vista por última vez.
Las investigaciones señalan que su novio estaría relacionado con su desaparición. Ante ello, el joven y a una mujer, fueron detenidos derivado de la alerta de robo del automóvil de la víctima.