Una jornada violenta sacudió al puerto de Acapulco el pasado martes 4 de junio, dejando un saldo de seis personas muertas y cinco heridas en distintos puntos de la ciudad. Estos trágicos acontecimientos tuvieron lugar después de una jornada electoral sin incidentes violentos.
Hechos violentos
El primer hecho violento se desencadenó por la mañana en Ciudad Renacimiento, donde una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre un ataque armado en las calles Cerro del Zical y Eje Central Vicente Guerrero. Al llegar al lugar, las fuerzas de seguridad encontraron a un hombre sin vida en el pavimento y a otro herido, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Más tarde, en playa Manzanillo, frente a la comandancia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), dos hombres que circulaban en motocicleta fueron asesinados por sus agresores que los perseguían en un automóvil, disparándoles a quemarropa. Agentes de diversas corporaciones policiales se presentaron en la escena del crimen para iniciar la investigación correspondiente.
#Acapulco | 😲Dos personas fueron agredidas a balazos sobre la Costera Miguel Alemán a la altura de la playa Manzanillo en Acapulco🧐
📹Vídeo: Martín Gómez / El Sol de Acapulco
👉Lea también: https://t.co/nOWIMNsBJB pic.twitter.com/6LZKnKqlmS— El Sol de Acapulco (@elsoldeAca) June 4, 2024
En la colonia Ciudad Renacimiento, un hombre fue asesinado a tiros dentro de una tienda, mientras que en Las Crucitas, dos hombres resultaron heridos de gravedad a balazos dentro de una tortillería. En la colonia Centro, un trabajador del volante fue asesinado a balazos mientras se encontraba al interior de su unidad de transporte, frente a la tienda departamental Coppel Bahía.
Mientras que en la colonia Emiliano Zapata, tres personas fueron atacadas a tiros en las afueras de su vivienda, dejando un saldo de un hombre muerto y dos heridos.
Ante esta ola de violencia, las autoridades desplegaron un operativo de seguridad en los diferentes puntos afectados, con la llegada de elementos de seguridad de diversas corporaciones para resguardar la zona. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de estos sucesos.