Un individuo de 31 años perdió la vida al salvar a un menor de edad de caer por una escalera durante una reunión familiar. A pesar de su trágico fallecimiento debido a una fractura severa en el cráneo por una caída libre, sus familiares decidieron donar sus órganos, piel y tejido musculoesquelético.
Los riñones fueron enviados a la UMAE Hospital General «Dr. Gaudencio González Garza», las córneas al Banco de Tejido de Cornea, y el hígado al Hospital General de México «Dr. Eduardo Liceaga». El tejido musculoesquelético y piel se trasladó al Banco de Tejidos del Estado de México.
La Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante informó que el proceso de extracción de órganos fue llevado a cabo por un equipo médico durante nueve horas.
El donante, identificado como Juan, recibió atención inicial en el Hospital General de Zona 53 de Los Reyes La Paz. A pesar de no tener derechohabiencia al IMSS, se le proporcionó diligencia urgente y prioritaria debido a la gravedad del caso.
La despedida de Juan fue emotiva, con una ovación y honores de respeto por parte de personal médico, amigos y familiares durante el recorrido de la valla de honor. Para registrarse como donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes o la del IMSS.
También te puede interesar:Encuentran a adolescente desaparecida hace meses enterrada en patio de su vecino gracias a su esmalte de uñas