La comunidad de Temascalapa lincha a un hombre acusado de violación
17/07/2024 - Hace 2 años en MéxicoLa comunidad de Temascalapa lincha a un hombre acusado de violación
Foto: Policia EDOMEX Un hecho escalofriante ha conmocionado a la comunidad de Temascalapa, Estado de México: una multitud enfurecida linchó a un hombre acusado de abuso sexual en la explanada central de San Juan Teacalco.
La violenta escena en la explanada central de Temascalapa
Las cámaras de vigilancia grabaron el momento en que la multitud enardecida arrastró al hombre acusado de abuso sexual hasta el kiosko comunitario, donde lo golpearon hasta que perdió la vida. A pesar de la presencia de servicios de emergencia, el individuo ya no presentaba signos vitales al momento de su llegada.
El cuerpo del linchado quedó abandonado en la explanada, generando inquietud entre los residentes que no participarían en el acto de violencia. Hasta el momento, no se han realizado arrestos relacionados con el linchamiento, pero agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encuentran en el lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Esta lamentable situación pone de manifiesto la problemática de los linchamientos en México, que se presentan con frecuencia en distintas entidades del país, incluyendo Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y la Ciudad de México.
Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana reportaron un total de 1,619 incidentes de linchamiento entre 2016 y 2022, reflejando un profundo descontento social que necesita ser abordado en detalle. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha alertado sobre la gravedad de estas acciones, considerándolas una manifestación extrema de la crisis de inseguridad, violencia e impunidad en el país.
Aunque algunos puedan considerar los linchamientos como una forma de ejercer justicia por cuenta propia, la CNDH subraya que estos actos de violencia no tienen justificación y violan los derechos humanos fundamentales.
Te puede interesar: Entre críticas y muestras de apoyo, Fofo Márquez cumple años en prisión





