Este miércoles, un artefacto explosivo fue arrojado al interior del Cuartel de la Policía Estatal en Acapulco. La explosión causó daños materiales, ninguno de los elementos de la corporación resultó herido en el incidente. Este es el segundo ataque al cuartel en menos de dos meses.
De acuerdo con informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, el incidente tuvo lugar durante la madrugada, cuando individuos perpetraron el lanzamiento del artefacto explosivo dentro de las instalaciones del cuartel.
Aunque no se ha revelado con detalle el tipo de explosivo empleado, se presume que se trata de un dispositivo de fabricación casera asociado con el uso de drones, con una capacidad destructiva superior a la de una granada de fragmentación.
Se destaca que el explosivo impactó en el área de la explanada, donde afortunadamente no se encontraban presentes elementos de la corporación en ese momento, evitando así posibles consecuencias fatales o lesiones graves.
Esto se suma a una serie de eventos violentos que han sacudido a Acapulco en las últimas semanas, poniendo en evidencia la necesidad de medidas efectivas y contundentes por parte de las autoridades para garantizar la protección de los ciudadanos y el personal de seguridad.
También te puede interesar: