Las cinco personas secuestradas en una gasolinera del municipio zacatecano de Loreto han sido encontradas en buen estado de salud, según informó la Fiscalía General de Zacatecas. El incidente tuvo lugar el 27 de diciembre y se activó un operativo especial para su búsqueda en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.
Entre los secuestrados se encuentran tres hombres y dos mujeres, tres de los cuales son empleados de la estación de carga. Gracias a los trabajos de inteligencia llevados a cabo, se logró localizar los dos vehículos implicados en el secuestro en el municipio de Pinos el 28 de diciembre.
Finalmente, este jueves se encontró a las cinco víctimas en buen estado de salud. Tras una primera evaluación, se les está asistiendo para que puedan regresar a sus hogares y reunirse con sus familiares. Cabe destacar que sus familiares también habían sido atendidos en la Fiscalía General.
Sin embargo, el proceso de investigación no ha concluido. Aunque se ha logrado localizar a las víctimas, se seguirá trabajando en la carpeta de investigación para encontrar a los responsables de este grave delito. Las autoridades continúan recabando pruebas y testimonios que permitan identificar a los culpables y llevarlos ante la justicia.
Producto de los operativos desplegados por las fuerzas del orden, en la zona de Loreto, Zacatecas, las cinco personas que fueron privadas de la libertad, el día miércoles 27 de diciembre, fueron localizadas hace unos momentos en buen estado de salud. pic.twitter.com/oBA1VAUJOo
— FGJE Zacatecas (@FiscaliaZac) December 29, 2023