Michoacán.- A más de 48 horas de búsqueda, que realizaban familiares, personal de Protección Civil, voluntarios y rescatistas, fue localizado el cuerpo sin vida de Santiago, el niño que cayó a una coladera sin tapa.
De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el niño de ocho años, cargaba su mochila con útiles escolares acompañado de su hermano y regresaban a su domicilio tras su primer día de clases.
Sin embargo, al caminar, el niño fue arrastrado por la corriente que se formó cerca del Boulevard Francisco Múgica. Tras ello cayó a una coladera abierta, muy cerca de una zona donde hay una barranca.
La intensidad de la corriente causó que el cuerpo del menor fue arrastrado hasta caer en una alcantarilla de desagüe. La cual desemboca en una barranca ubicada en las inmediaciones de la tenencia Miguel Silva, donde se llevó a cabo su búsqueda.
Familiares reportaron los hechos a las autoridades municipales de Ario, quienes se unieron a la búsqueda de municipios como Pátzcuaro y bomberos voluntarios de la región. A pesar de ello no pudieron ubicarlo.
En medio de la búsqueda, personal del equipo localizó restos humanos en un lugar conocido como Los Negros. Así lo confirmó Jorge Romero, coordinador estatal de Protección Civil.
Agregó que se notificó el hallazgo a la Fiscalía General del Estado. Lo anterior para que se lleven a cabo las diligencias necesarias para determinar si el cuerpo pertenece al menor.