Tlaxcala.- Dos mandos policiales de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco y un comandante, son acusados de violar a una mujer policía.
Los presuntos agresores son el director de Seguridad Pública municipal, Vicente “N”, el subdirector Manuel “N”, y el comandante de turno Antonio “N”.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, los tres mandos abusaron sexualmente de la víctima en su horario laboral después de haberla manipulado para que ingiriera bebidas alcohólicas.
Luego que la mujer policía denunció el abuso, los mandos escaparon, y el alcalde, Marco Antonio Pluma Meléndez, ordenó su destitución del cargo.
También te puede interesar:
Mientras que el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, indicó que el caso fue analizado en la Mesa de Seguridad. Por su parte, la procuraduría realiza las investigaciones necesarias para que, en caso de que se compruebe el delito, se proceda.
«Se tendrá que actuar con todo el rigor y con todo el peso de la ley. El presidente municipal ya hizo un anuncio de que los ha separado del cargo, pero también no corresponde hacer la revisión, ver administrativamente cómo se encuentran estos policías, posibles participantes en un evento en contra de una de sus compañeras”, puntualizó.
Por otro lado, se reveló que la mujer policía era un elemento de recién ingreso a la Dirección de Seguridad Pública municipal. Debido a ello, con el argumento de que era su novatada fue inducida por los agresores sexuales a ingerir bebidas alcohólicas.
Tras ello, la trasladaron a bordo de una patrulla, con el pretexto de que harían un recorrido de reconocimiento. Sin embargo, la llevaron a parajes solitarios y abusaron sexualmente de ella.