Matan a dos agentes de Tránsito en Celaya, Guanajuato
En Celaya, Guanajuato, dos agentes de tránsito fueron asesinados en un ataque armado ocurrido en las primeras horas de este miércoles. El incidente tuvo lugar en la carretera Celaya-Salvatierra, donde los oficiales fueron interceptados por sujetos armados que abrieron fuego de manera indiscriminada.
Los hechos han dejado consternada a la comunidad local, así como a las autoridades, quienes han desplegado un operativo en la zona para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con el ataque.
Testigos presenciales relatan que un grupo de individuos armados emboscó a los agentes de tránsito mientras realizaban su patrullaje habitual. Los agresores dispararon contra los oficiales, dejando a dos de ellos sin vida en el lugar y a un tercero gravemente herido.
#Celaya Un ataque armado en contra de elementos de Tránsito y Policía Vial que se encontraban en un retén a la salida a Salvatierra dejó al menos a dos agentes afectados.
Fue cerca de las 9:30 de las mañana que se reportó un ataque armado justo debajo del puente del Libramiento… pic.twitter.com/LLvkSAMIQw— agoragto (@AGORAgto) July 10, 2024
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya condenó el ataque en contra de los policías de Tránsito y Policía Vial, de quienes apuntó que no portaban sus armas.
“Los elementos de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, se encontraban realizando un dispositivo vial, cuando sujetos armados llegaron al punto de inspección y accionaron sus armas en contra de los oficiales de vialidad, mismos que no portan armas”, mencionaron.
Violencia en Celaya
Este lamentable suceso se suma a una ola de violencia que ha azotado a Celaya en los últimos meses, con más de una decena de elementos de seguridad asesinados en circunstancias similares. La ciudad ha sido escenario de una creciente confrontación entre las autoridades locales y los grupos delictivos de la región, lo que ha generado un aumento en los enfrentamientos y en los niveles de inseguridad.
Las autoridades locales han emitido un llamado a la ciudadanía para colaborar en las investigaciones y proporcionar cualquier información relevante que pueda ayudar a dar con los responsables del ataque. Se espera que las autoridades logren avances significativos en la captura de los agresores y en la implementación de medidas efectivas para prevenir futuros actos de violencia.
También te puede interesar:




