En la comunidad de Cuernavaca esta mañana, siete hombres sin vida fueron encontrados en un camino de terracería que conduce al basurero Lomas de Mejía.
Los cuerpos, visiblemente maniatados y con huellas de tortura, fueron un escalofriante testimonio de la violencia que sigue afectando a la región.
Además de este hallazgo, dos hombres atados de manos y amordazados fueron abandonados en la autopista México-Acapulco, cerca del municipio de Temixco, asimismo otro hombre fue encontrado en la carretera Cañón de Lobos, en dirección al municipio de Yautepec.
Fue una confrontación entre grupos criminales
Ante esos hechos, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, expresó su preocupación ante estos acontecimientos, señalando que podrían ser el resultado de una confrontación entre grupos criminales en la zona.
Ante la gravedad de la situación, el Poder Legislativo ha anunciado su apoyo a la conversión de la Comisión Estatal de Seguridad en una secretaría en Morelos, con atribuciones de investigación para ayudar a combatir el aumento de la violencia en la entidad.