Un nuevo caso de abuso sexual perpetrado por un menor de edad se registró en el estado de Morelos. La víctima es primo del agresor.
De acuerdo con la información oficial, un adolescente de 13 años de edad fue sancionado por realizar, contra el niño víctima, conductas sexuales.
También podría interesarte: Detienen a mujer que arrastraba a perrita en San Luis Potosí
Se sabe que los hechos comenzaron a ocurrir en diciembre del año 2021, en la colonia San Juanito del municipio de Yautepec.
El adolescente llevó a su primo de 11 años de edad a un predio en construcción en donde lo agredió sexualmente. Conducta que repitió en distintos días.
Después de esto, la víctima relató los hechos a sus tías tras impedir que el agresor atacara de la misma forma a su hermano menor.
Por esa razón, las mujeres iniciaron la denuncia correspondiente que quedó a cargo de la Agencia Especializada.
La investigación fue llevada al Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes que, tras el debido proceso, impuso al responsable medidas socioeducativas con programas especializados en teoría de género debido a que es menor de edad.
Medida sancionadora para adolescente
Realizó contra el niño víctima conductas sexuales que las leyes señalan como delito
Lee más: https://t.co/nbeYSMBBug#Morelos pic.twitter.com/WMb6BnzSS8
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) December 11, 2022
Caso Similar
En días recientes, se dio a conocer que un adolescente de 12 años fue hallado culpable por el delito de violación equiparada agravada cometido en agravio de su primo de siete años.
Aquí otras noticias que podrías leer:
Detienen al desollador de animales en la Venustiano Carranza
Por dinero, asesinan con un cable a dos adultos mayores
Desaparece otra rusa en México; esta vez en Cancún
Policías logran reunir a menor desaparecido con su padre