Nota Roja

Muere el abogado David Cohen Sacal tras ataque en el Poder Judicial de la CDMX

14/10/2025 - Hace 8 meses en México

Muere el abogado David Cohen Sacal tras ataque en el Poder Judicial de la CDMX

Nota Roja | 14/10/2025 - Hace 8 meses
Muere el abogado David Cohen Sacal tras ataque en el Poder Judicial de la CDMX

El abogado David Cohen Sacal, de 48 años, murió tras recibir un balazo en la cabeza afuera del Poder Judicial de la Ciudad de México, en la colonia Doctores.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, el litigante falleció en los primeros minutos del martes 14 de octubre, mientras recibía atención médica en un hospital privado.

«La víctima perdió la vida a consecuencia de las lesiones producidas por disparo de arma de fuego», informó la dependencia a través de una tarjeta oficial.

Detención del presunto responsable

El ataque ocurrió la tarde del lunes 13 de octubre sobre la avenida Niños Héroes y Doctor Claudio Bernard, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según reportes de la Policía de Investigación (PDI), el agresor abrió fuego de forma directa contra Cohen Sacal cuando salía del edificio del Poder Judicial.

Un agente de la PDI que presenció el ataque repelió la agresión e hirió al atacante, quien fue identificado como Héctor “N”, de 18 años.

Inicialmente, el detenido afirmó ser menor de edad, pero tras confirmarse su mayoría de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público por homicidio.

Durante el aseguramiento, los oficiales decomisaron un arma de fuego y una motocicleta sin placas, presuntamente relacionadas con el ataque.

La FGJ capitalina abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas del homicidio y garantizar justicia para la víctima y sus familiares.

¿Quién era David Cohen Sacal?

David Cohen Sacal era licenciado en Derecho con posgrado en Procesal Civil y se especializaba en litigio civil y mercantil, juicios de amparo y asesoría corporativa.

Formaba parte de un bufete jurídico junto con los abogados Medina y Chávez, y fue catedrático en la Universidad Iberoamericana de 2000 a 2008.

Durante su trayectoria, impartió conferencias en diplomados sobre Derecho Procesal Civil, Contratos Mercantiles y Derecho Inmobiliario en distintos campus de la misma universidad.

El caso de su asesinato generó conmoción en el ámbito jurídico, donde era reconocido por su experiencia y participación académica. La Fiscalía capitalina continúa con las investigaciones para determinar el móvil del ataque y posibles vínculos con su ejercicio profesional.

También te puede interesar:

  1. Balean a abogado afuera del Poder Judicial de la CDMX; hay un detenido
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram