Nota Roja

Muere Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, en accidente de avioneta

28/03/2024 - Hace 4 semanas en México

Muere Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, en accidente de avioneta

Nota Roja | 28/03/2024 - Hace 4 semanas

Juan Pablo Montes De Oca, diputado con licencia y recién nombrado coordinador de Operación Política del candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, falleció la tarde de este jueves tras desplomarse la avioneta en la que viajaba.

El siniestro tuvo lugar en una zona montañosa del municipio de Salto de Agua. El accidente se registró alrededor de las 15:00 horas, cuando la avioneta en la que viajaba Montes de Oca despegó de Tuxtla Gutiérrez con rumbo al aeropuerto internacional de Palenque.

Según los primeros reportes, la aeronave se estrelló causando la muerte de al menos seis personas, incluyendo al diputado federal, su esposa e hijos. Residentes de la comunidad Lote 8 fueron quienes alertaron a las autoridades tras escuchar el estruendo del impacto y observar la presencia de humo.

Las autoridades federales se encuentran desplegadas en la zona para investigar las causas exactas del accidente, ya que se presume que la aeronave pertenecía al gobierno federal. Mientras que a través de redes sociales el candidato de la coalición Sigamos Historia en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, confirmó el deceso y envío condolencias a las familias de las víctimas.

Eduardo Ramírez, también conocido en el ámbito político como «Jaguar Negro”, subrayó que esta “atónito” por la muerte de su coordinador de campaña y agregó que los sueños que construyeron juntos permanecerán y se volverán realidad en honor a su vida. En las últimas semanas, Montes Oca de Oca acompañó al morenista en su precampaña de cara a la contienda electoral del próximo 2 de junio.

El legislador, de 46 años de edad, era originario del municipio de Venustiano Carranza. El político tuvo una destacada trayectoria en su estado natal, ocupando importantes cargos como presidente municipal de Venustiano Carranza y subsecretario de Infraestructura, Carretera e Hidráulica de la Secretaría de Infraestructura del gobierno de Chiapas.

Además, su labor en la Cámara de Diputados federal lo llevó a ser secretario en las comisiones de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, así como en la de Infraestructura. Dentro del Congreso de la Unión, el legislador chiapaneco también se destacó como integrante de importantes comisiones, como la de Deporte, Bicamaral de Concordia y Pacificación, y la de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.

También te puede interesar: 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años

Nota Roja | Durango Estado

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años, razón por la que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram