Nota Roja

Muere trabajador del Metro tras caer en las vías de la estación Oceanía

05/06/2023 - Hace 11 meses en México

Muere trabajador del Metro tras caer en las vías de la estación Oceanía

Nota Roja | 05/06/2023 - Hace 11 meses
Muere trabajador del Metro tras caer en las vías de la estación Oceanía

Ciudad de México.- El Metro de la Ciudad de México informó que un trabajador del sistema murió en la estación Oceanía de la Línea B, que corre de Buena Vista a Ciudad Azteca; según redes sociales, se trata del jefe de estación.

El reporte de emergencia señala que el trabajador con una edad aproximada de 40 a 50 años, intentó cambiar de un convoy a otro en la inter-estación Oceanía cuando cayó a la zona de vías y se golpeó en la cabeza.

El STC-Metro detalló que el incidente ocurrió alrededor de las 14:20 horas, por lo que el servicio se tuvo que suspender.

Asimismo, la Gerencia de Comunicación del Metro explicó que para brindar atención al trabajador caído, se tuvo que realizar un corte de energía que facilitara  las maniobras de rescate.

No obstante, cuando personal de Seguridad Industrial del Metro y paramédicos del ERUM finalmente pudieron auxiliar al trabajador, este ya no presentaba signos vitales.

Ministerio Público realiza la investigación correspondiente

Debido a lo anterior, se tuvo que informar a un Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México para que se encargara de levantar el cuerpo y comenzar la respectiva carpeta de investigación.

Tras la espera de los servicios periciales de la Fiscalía capitalina, el STC-Metro finalmente pudo reanudar su servicio alrededor de las 4 de la tarde.

La Dirección del Metro envió sus condolencias a la familia del trabajador fallecido y se comprometió a apoyarla con todos los trámites legales.

En redes sociales se compartió un video en el que se observa a policías y trabajadores del Metro cuando retiran el cuerpo en una camilla y lo llevan a un cubículo de la estación.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram