Impactante accidente automovilístico en Guerrero deja tres trabajadores de la Secretaría de Bienestar fallecidos y otros tres heridos. La tragedia ocurrió este viernes 5 de enero en la autopista del Sol, dejando consternada a la comunidad.
Según informes de medios locales, el trágico incidente tuvo lugar en el tramo carretero Acapulco-Chilpancingo, cerca de la comunidad de Tierra Colorada. Se presume que un tráiler embistió a una camioneta tipo Van en la que viajaban seis servidores de la nación. Los trabajadores se dirigían a Acapulco para brindar ayuda a los damnificados del huracán Otis que devastó la zona.
El impacto provocó que el vehículo de la Secretaría de Bienestar cayera a un barranco, cobrando la vida de tres de los ocupantes. Las víctimas mortales son originarias de Papantla, Veracruz. Los tres heridos fueron trasladados a un hospital en Tierra Colorada, y hasta el momento su estado se mantiene reservado.
Entre las víctimas mortales se encuentra Jesús García N, originario de El Chote, quien conducía la camioneta, además de Celeste N y Soraida N, ambos del municipio de Espinal. Por otro lado, los heridos han sido identificados como Luis Armando de 42 años, Guillermina de 45 y José María de 28.
La Guardia Nacional acordonó el área para asegurar el perímetro, mientras que el personal de la Fiscalía llegó para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Los tres cuerpos, aún no oficialmente identificados, se trasladaron al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, donde se espera que sus familiares acudan para realizar el proceso de identificación.
En otro vehículo impactado se encontraba la delegada de Bienestar en Poza Rica, Idania Magaña, quien resultó con heridas leves. Cabe destacar que diariamente, decenas de vehículos con servidores de la nación salen de los campamentos en Chilpancingo hacia Acapulco, con el propósito de entregar apoyo a los damnificados.