En medio de la noche del pasado martes, un incendio arrasó con una casa en la colonia La Aldea, cerca del municipio de Charo, en la ciudad de Morelia, Michoacán, cobrando la vida de siete personas. La familia, compuesta por una abuelita y seis de sus nietos, no logró escapar de las llamas que consumieron todo a su paso.
Las autoridades reportaron que los restos calcinados de las víctimas fueron encontrados al interior de la vivienda, luego de que vecinos alertaran a las autoridades sobre el siniestro. A pesar de los esfuerzos por sofocar el incendio, la tragedia ya se había consumado, dejando una estela de dolor en la comunidad.
🚨 #Michoacán | Reportan incendio en una vivienda de la colonia Lomas de La Aldea tras un incendio por acumulación de gas; 7 personas habrían perdido la vida, esto de acuerdo con autoridades de #Morelia.
Marcos Morales con el reporte. pic.twitter.com/xP56SdKZZ1
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 7, 2024
Según información preliminar, la abuelita fallecida fue identificada como Grisel Rodríguez Rangel, de 66 años de edad. En cuanto a los seis menores de edad, se detalló que todos son varones y con edades comprendidas entre los cuatro y los 13 años.
Aunque las causas del incendio aún no han sido reveladas, las autoridades ya han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido. Entre las hipótesis se encuentra la posibilidad de una acumulación de gas como detonante del trágico suceso.
Funeraria cubrirá gastos de familia calcinada
La comunidad de Morelia se ha conmocionado ante la noticia, y una funeraria local se ha ofrecido a cubrir los gastos de los servicios fúnebres de la familia fallecida. La funeraria Martínez ha asegurado brindar todo su apoyo a los familiares de las víctimas, ofreciendo sus instalaciones para la velación o el lugar que los deudos prefieran.
Por su parte, la Policía Municipal y la Guardia Civil han realizado gestiones para obtener un espacio en el Panteón «El Vergel» de Morelia, donde se espera que la familia pueda descansar en paz. Mientras tanto, la Fiscalía General de Michoacán continúa con las investigaciones para esclarecer lo sucedido y buscar justicia para los fallecidos.