Nota Roja

Mujer es asesinada a puñaladas en Tlaquepaque; Fiscalía investiga como feminicidio

18/06/2023 - Hace 10 meses en México

Mujer es asesinada a puñaladas en Tlaquepaque; Fiscalía investiga como feminicidio

Nota Roja | 18/06/2023 - Hace 10 meses
Mujer es asesinada a puñaladas en Tlaquepaque; Fiscalía investiga como feminicidioMujer es asesinada a puñaladas en Tlaquepaque

Una mujer fue asesinada a puñaladas en el interior de una bodega en la colonia Cerro del Cuatro, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. La Fiscalía de Jalisco ya inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio para esclarecer el hecho.

El crimen ocurrió la mañana del sábado 18 de junio, en el cruce de las calles Las Rosas y la avenida Gobernador Curiel. Según los reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre una mujer que estaba tirada en un charco de sangre.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales. La mujer presentaba varias heridas de arma blanca en el tórax y el rostro, y tenía una evolución cadavérica de aproximadamente cuatro horas.

El Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar la necropsia de ley. Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer y el móvil del asesinato.

Este es el décimo caso de feminicidio registrado en el mes de junio en Jalisco, según datos de la Fiscalía del Estado. En lo que va del año, se han contabilizado 28 carpetas de investigación por este delito.

La violencia contra las mujeres sigue siendo un problema grave en el país. De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y noviembre de 2022 se registraron 858 feminicidios y 2 mil 592 homicidios dolosos de mujeres en todo el territorio nacional.

Ante esta situación, diversas organizaciones sociales y colectivos feministas han exigido al gobierno federal y estatal que implementen medidas efectivas para prevenir, atender y sancionar la violencia de género. Asimismo, han demandado que se garantice el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.

Por su parte, la Fiscalía del Estado ha reiterado su compromiso con la atención integral y especializada a las mujeres que sufren algún tipo de violencia. También ha informado que cuenta con una Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, que se encarga de dar seguimiento a los casos bajo este protocolo.

Te puede interesar:Tiroteo en estacionamiento de Chicago: un fallecido, 19 heridos y un detenido

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram