Niña de 7 años muere en enfrentamiento entre policías y escoltas
12/03/2025 - Hace 4 horas en MéxicoNiña de 7 años muere en enfrentamiento entre policías y escoltas

Una niña de 7 años perdió la vida y su hermana resultó herida en un enfrentamiento entre policías y escoltas en el estado de Guanajuato. Los hechos ocurrieron en la carretera que conecta San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo durante la mañana del martes.
El enfrentamiento inició cuando policías ministeriales interceptaron a un empresario identificado como Alan «N» para cumplir una orden de aprehensión en su contra. Alan «N estaba siendo acusado de lesiones, ya que se le señalaba por haber herido a su propia hermana con un arma de fuego.
Al percatarse de la situación, el empresario trató de evadir la detención con la ayuda de sus escoltas, quienes abrieron fuego contra los agentes policiales. En un acto de defensa, los oficiales respondieron al ataque, desencadenando una intensa persecución.
En medio del caos, las dos hijas del empresario resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al Hospital La Joya. Horas más tarde se confirmó el fallecimiento de una de las pequeñas, de solo 7 años de edad.
Además de la pérdida de la niña, dos agentes de Investigación también resultaron lesionados durante el enfrentamiento. A pesar de sus heridas, se encuentran en condición estable.
El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, informó que el empresario Alan N. fue finalmente detenido.
Las autoridades continúan investigando los detalles. Mientras tanto, la familia y amigos de la niña lloran su pérdida y esperan que se haga justicia en su memoria.
También te puede interesar: