Esta última condena fue otorgada luego de que las fiscalías presentaran pruebas contundentes que demostraban la culpabilidad de Miguel Ángel “N”. El delincuente fue encontrado culpable de los delitos de violación agravada y robo calificado, cometidos en abril de 2012 en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo. La juez penal impuso una sentencia de 23 años y nueve meses de prisión.
La fiscal Ernestina Godoy destacó el importante trabajo realizado por las fiscalías en este caso y la relevancia de obtener sentencias condenatorias para asegurar la justicia y proteger a las víctimas. Además, hizo énfasis en que todavía existe un juicio pendiente en proceso, por lo que se espera que las condenas contra el Violador Serial del Periférico continúen aumentando.
Miguel Ángel “N” cumplirá su condena en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde ya se encuentra recluido por las anteriores condenas. Además, se le ha impuesto la obligación de pagar la reparación del daño ocasionado por el delito de robo.
Estas sentencias condenatorias se dan en el marco de la Declaratoria de Violencia de Género, en la cual la fiscal Godoy presentó los resultados obtenidos en un periodo de tres semanas. Durante este tiempo, se llevaron a proceso a 208 personas imputadas por diversos delitos contra niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores, entre ellos violencia familiar, abuso sexual, violación, delitos contra la intimidad sexual, feminicidio, acoso sexual, tentativa de feminicidio y trata de personas.