La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que conduzca a la captura de Josué “N”, también conocido como “Colibrí” y/o “Tuerto”, señalado como el cerebro detrás de los secuestros de cuatro empleados de una bodega distribuidora de pollo en Toluca.
Este anuncio surge luego de que agentes de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), ejecutaran órdenes de aprehensión contra César Alberto “N” alias “Albertano”, Sherlyn “N”, y Ángel Antonio “N”, identificados como objetivos prioritarios en la investigación del caso.
Los arrestados, vinculados con la desaparición de los trabajadores en diciembre pasado, estarían involucrados en la planificación y ejecución del secuestro, supuestamente como represalia por el rechazo de la dueña de la bodega, Karina “N”, a pagar cuotas ilegales por la mercancía.
Según la Fiscalía, Josué “N”, alias “Colibrí” y/o “Tuerto”, es el operador financiero de una banda criminal con base en Michoacán y líder de una célula delictiva en la zona oriente del Estado de México. Se le busca por varios delitos, incluyendo extorsión, homicidio y robo con violencia.
Este avance en la investigación ha motivado a la Fiscalía a ofrecer una recompensa de 500 mil pesos por información crucial que conduzca al arresto de Josué “N”.
Las autoridades hacen un llamado a la colaboración ciudadana para capturar al presunto autor intelectual, quien tiene una orden de aprehensión en su contra.
También te puede interesar:Estudiante en Reynosa resulta herida por una bala durante enfrentamientos