Nota Roja

Operativo en Sinaloa deja 13 agresores sin vida

03/11/2025 - Hace 7 meses en México

Operativo en Sinaloa deja 13 agresores sin vida

Nota Roja | 03/11/2025 - Hace 7 meses
Operativo en Sinaloa deja 13 agresores sin vida

En un operativo llevado a cabo en el municipio de Guasave, Sinaloa, las fuerzas de seguridad mexicanas abatieron a 13 presuntos agresores. El incidente ocurrió durante un patrullaje de seguridad, cuando el personal del Gabinete de Seguridad fue atacado por un grupo armado escondido bajo un puente. La respuesta de las fuerzas permitió también la detención de cuatro personas y la liberación de nueve víctimas de secuestro.

Recuperación de armas y vehículos.

Además de los resultados mortales, el operativo resultó en la confiscación de siete vehículos, armas largas y equipo táctico, todos puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. Estos eventos se desarrollan en el contexto de un incremento de la violencia en Sinaloa, vinculado a disputas entre facciones del Cártel de Sinaloa.

Un año violento.

El año 2025 se ha destacado como el más violento para Sinaloa en la última década, con 1,302 homicidios dolosos registrados de enero a septiembre, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Estos números reflejan el impacto de las actividades criminales y los esfuerzos gubernamentales por recuperar el control de la región.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre el operativo a través de su cuenta oficial, subrayando la determinación del gobierno de continuar combatiendo la inseguridad en áreas afectadas por el narcotráfico.

Te puede interesar: Observatorio binacional para el crimen organizado: Petro pide a Sheinbaum unir fuerzas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram