Nota Roja

Pugna entre cárteles deja 4 decapitados e incendios en Doctor Coss, Nuevo León

28/02/2024 - Hace 2 meses en México

Pugna entre cárteles deja 4 decapitados e incendios en Doctor Coss, Nuevo León

Nota Roja | 28/02/2024 - Hace 2 meses
Pugna entre cárteles deja 4 decapitados e incendios en Doctor Coss, Nuevo León

Nuevo León.- En medio de una intensa pugna entre el Cártel del Noreste (CDN) y el Cártel del Golfo (CDG) en Nuevo León, la violencia ha cobrado un alto precio en el municipio de Doctor Coss, donde cuatro cuerpos decapitados fueron encontrados, junto con incendios a edificios y patrullas, según informaron las autoridades estatales este martes.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, destacó en una conferencia la escalada de violencia derivada de la disputa entre estos dos grupos criminales en el noreste del país, específicamente en el estado de Tamaulipas y en el noreste de Nuevo León, zona fronteriza con Texas, en Estados Unidos.

Según Palacios, la zona noreste del país, especialmente en Nuevo León, registra históricamente enfrentamientos entre el CDN y el CDG, siendo este conflicto la raíz de los recientes episodios de violencia en Doctor Coss.

Durante 2023, se han registrado 19 enfrentamientos entre los dos cárteles en la zona, sumando un total de 44 a lo largo del año pasado. Además, desde 2020, Doctor Coss carece de una policía municipal tras el asesinato del líder de la corporación.

 

La violencia entre cárteles se mantiene en Nuevo León

Ante la situación, las autoridades anunciaron un despliegue sin precedentes de efectivos en la región, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, con el objetivo de contener la violencia y restablecer la seguridad en la zona.

En las últimas horas, las Fuerzas Armadas localizaron los cuerpos decapitados de presuntos integrantes de los grupos en conflicto, así como la detención de dos sospechosos armados. Además, se reportaron actos vandálicos como incendios a una casa, vehículos y ambulancias del ayuntamiento de Doctor Coss.

Ante los ataques con bombas tipo molotov, Palacios anunció la implementación de medidas extremas para «blindar» la zona noreste de Nuevo León, incluyendo la instalación de una base de operaciones mixtas, aumentar los patrullajes aéreos y terrestres, y reforzar la presencia de vehículos blindados y de ala rotativa, equipos artillados y armamento de mayor poder.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram