México. Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) recuperaron 4 mil pantallas robadas y otros aparatos electrónicos valuados en 18 millones de pesos.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) recuperaron la mercancía valuada en Azcapotzalco. Durante un cateo a inmueble ubicado en la colonia Coltongo se detuvo a una persona y se aseguraron tres tractocamiones.
Además, la SSC informó que el robo ocurrió el día 04 de agosto del presente año, en un patio industrial en el municipio de Lerma, Estado de México, de donde sustrajeron diversos aparatos electrónicos.
Te recomendamos: Asesinan a matrimonio de ambulantes afuera del metro / Notigram
Hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX recuperamos más de 4 mil pantallas #HD que fueron robadas en #EDOMEX; el aseguramiento fue en @AzcapotzalcoMx donde se encontraron 3 tractocamiones con los aparatos electrónicos que fueron robados, lo recuperado asciende a 18 millones de pesos. pic.twitter.com/s5Rg0yx5a8
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 11, 2022
4 mil pantallas robadas
Por tal motivo, se implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona y con la información recabada se obtuvieron datos de prueba entregados al agente del Ministerio Público. El MP solicitó a un Juez de Control la orden de cateo.
Después se realizó un despliegue operativo coordinado entre personal de la SSC y de la FGJ, en el que se actuó sin uso de violencia.
Como resultado aseguraron tres tractocamiones, con números de identificación alterados, cuatro mil pantallas de televisión de alta definición y 680 aparatos electrónicos de diferentes tipos, lo que representa más del 80% de los objetos robados.
#AlMomento En bodega de Coltongo @AzcapotzalcoMx policías de @SSC_CDMX hallan cuatro mil pantallas de alta definición y electrónicos robados en Lerma, Edomex
Mercancía valuada en más de $18MDP@SS_Edomex pic.twitter.com/uF7rOk0rmz— Ignacio Alzaga (@alzagareporter) August 12, 2022
También se localizaron objetos diversos como autoestereos, sanitarios, calzado deportivo y cerraduras, probablemente relacionados con otros robos.
En el lugar fue detenida una persona, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.