En los límites entre Michoacán y Colima se desató un fuerte enfrentamiento entre civiles armados y autoridades municipales, federales y del Ejército. La balacera tuvo lugar cerca de la comunidad de Cerro de Ortega, sobre la carretera Tecomán-Colima, según reportes en redes sociales.
El candidato a la alcaldía de Coahuayana, Michoacán, por el partido Más Michoacán, Antonio Valdovinos Ceja, hizo un llamado a la población a resguardarse en sus hogares, priorizando la seguridad de todos. Por su parte, las autoridades de la junta municipal de Cerro de Ortega, en Colima, decidieron cerrar sus oficinas y aconsejaron a los comerciantes a cerrar sus negocios, instando a la población a resguardarse también.
Las balaceras en los límites de Michoacán y Colima comenzaron desde tempranas horas, con el mayor enfrentamiento registrado entre la comunidad de Callejones y Cerro de Ortega. Aunque de forma extraoficial se habla de heridos, no hay reportes oficiales por parte de las autoridades de seguridad.
Ante estos hechos, se desplegó un operativo en Michoacán, con elementos de seguridad de ambos niveles de gobierno movilizándose en el municipio de Coahuayana. En comunidades como San Vicente, soldados del Ejército y Guardia Nacional se han trasladado hacia Colima en respuesta a los enfrentamientos armados.
La situación en los límites entre Michoacán y Colima continúa en desarrollo, con un clima de incertidumbre y tensión entre los habitantes de la zona. Se espera que las autoridades brinden información actualizada y garanticen la seguridad de la población en medio de esta situación.
ReporteAF
Cerca del medio día se reportó un fuerte enfrentamiento entre civiles armados y autoridades, entre ellos Ejército Mexicano, en los límites de Tecomán, Colima y Coahuayana, Michoacán. Además de quema de vehículos por un supuesto levantón en la zona de Alcuzahue… pic.twitter.com/zxaVVZ1QKL— AFmedios (@AFmedios) April 3, 2024