La Fiscalía General del Estado de Morelos dio a conocer un caso que conmociona la sociedad. Se trata de Ricardo “N”, un hombre que recientemente salió de prisión tras cumplir una condena de nueve años por el delito de trata de personas, y que ahora enfrenta cargos por violación agravada y abuso sexual agravado en contra de su propia hija adolescente.
Según información proporcionada por las autoridades, la joven víctima declaró que los abusos por parte de su padre ocurrieron en el 2021, cuando ella se fue a vivir con una tía en el municipio de Yecapixtla.
Su padre, Ricardo “N”, recién había recuperado su libertad tras haber permanecido nueve años en prisión por el delito de trata de personas, y le ayudó a llevar sus cosas a esa casa. “Al quedarse a solas con su hija la tomó por la fuerza” y la agredió sexualmente, pero continuó en diversas fechas y domicilios.
Fue hasta 2023 que la joven, acompañada de su tía, decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía Oriente de Morelos. Tras presentar pruebas contundentes, se obtuvo una orden de aprehensión contra Ricardo «N» de 42 años, la cual fue ejecutada en el municipio de Cuautla.
El Juez de Control a cargo del caso dictó la vinculación a proceso y ordenar prisión preventiva como medida cautelar para el acusado. Además, se estableció un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación procesal.