En Berriozábal, Chiapas, el Director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Germán Alegría Estrada, fue secuestrado por un grupo armado la mañana de este viernes.
Según los primeros informes, Alegría fue privado de su libertad cuando hombres armados lo interceptaron cerca de la zona centro de la ciudad, llevándoselo junto a su chofer con rumbo desconocido.
El director policiaco ya había sido objeto de amenazas previas, lo que lo llevó a recibir apoyo de las fuerzas federales para garantizar su seguridad y la de los habitantes de Berriozábal. A pesar de estos esfuerzos, la violencia alcanzó a Alegría.
Ante la gravedad, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas desplegó un operativo de búsqueda para dar con el paradero del funcionario y su chofer. Se espera que en esta tarea colaboren la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado. Además, se activaron sobrevuelos en helicópteros de las fuerzas de seguridad estatal para ampliar la cobertura de búsqueda.
También te puede interesar: