En el estado de Tamaulipas cobró la vida de tres personas que buscaban mitigar las bajas temperaturas. Dos de ellas fallecieron por intoxicación y la tercera en un incendio causado por un calefactor.
La Unidad General de Investigación de San Fernando dio a conocer la trágica muerte de la pareja formada por Cuauhtémoc “N” y Emma Noemí “N”, de 46 años de edad, en un domicilio ubicado en el ejido El Norteño.
El hijo de la pareja, un joven de 16 años, sobrevivió a la intoxicación y relató a la policía que sus padres habían metido brasas y leños en la chimenea sin dejar ventilación, lo que provocó la tragedia.
Por otro lado, en Nuevo Laredo, en la colonia Bertha del Avellano, en las calles Habana y Santa Úrsula, se reportó el fallecimiento de José Nicolas “N”, de 55 años, originario de San Luis Potosí, quien perdió la vida en un incendio en su casa.
Según su amigo Rafael “N”, la tragedia ocurrió mientras ambos dormían luego de una noche de consumo de alcohol, al prender un calefactor para combatir el frío.
Las autoridades policiales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes en ambos casos, por su parte Protección Civil estatal ha hecho un llamado a la población para tener precaución con los artefactos eléctricos que generan calor, así como a asegurarse de contar con una adecuada ventilación al utilizar fuentes de calor como brasas en hogares.
Tamaulipas, al igual que gran parte de la República Mexicana, ha registrado bajas temperaturas a causa del frente frío que se ha combinado con un aire polar.