Un miembro de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Sonora se quitó la vida con un arma de fuego dentro del Centro Integral de Justicia en Ciudad Obregón, ubicado en el municipio de Cajeme.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha iniciado de inmediato una exhaustiva investigación para esclarecer los motivos detrás de este suceso.
El lamentable incidente tuvo lugar la noche del pasado lunes en Cajeme, una localidad que ha sido golpeada en los últimos años por altos índices de violencia e inseguridad y que ha afectado tanto a la población como a las instituciones de seguridad.
Desde que se tuvo conocimiento de la situación, la Fiscalía inició las investigaciones e iniciaron un protocolo para determinar las circunstancias y motivos que llevaron al oficial a terminar con su vida.
La FGJES reiteró su compromiso con la transparencia y profesionalismo durante este proceso tan delicado de investigación, subrayando siempre que actuarán bajo apego del debido proceso.
Ante este lamentable suceso, la institución extendió sus condolencias hacia la familia del afectado, compañeros y amigos, destacando la importancia de brindar apoyo al personal de las corporaciones en situaciones que puedan tener un impacto emocional en los elementos encargados de cobbatir la delincuencia.
Te podría interesar: Columpios de feria se desploman a 55 metros de altura.