Puebla.- Un adolescente de 14 años fue torturado durante varios meses por sus compañeros de trabajo de diversas formas, incluso con descargas eléctricas, según señala su madre.
El periodista Juan Carlos Valerio señaló que el caso ocurrió en la empresa Bombas Marín, en Acatzingo, Puebla, la cual se dedica a perforar pozos y extraer agua.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, el menor laboraba en el lugar desde hace dos años, para apoyar a su madre con los gastos de la casa, y de sus hermanos de nueve y 12 años.
Natalia Pérez Cruz, madre de la víctima, relató al noticiero de Valerio, transmitido por Imagen Noticias Puebla, que su hijo acarreaba fierros, barría y hacía lo que le pedía el patrón.
Sin embargo, la mujer inició a notar que su hijo regresaba con golpes en la cara, rasguñado y adolorido del trabajo. Le cuestionó qué ocurría, pero el menor no reveló la verdad.
La tortura que sufría salió a la luz hasta que un video de la agresión se volvió viral. En ese momento, el adolescente confesó que desde hace ocho meses era torturado por sus compañeros Jorge y Manuel.
#Vídeo || En #Acatzingo, un menor de 14 años de edad fue agredido por compañeros de trabajo de la empresa Bombas Marín. Uno de los hombres le coloca cables de corriente en su mano, mientras que el otro lo sujeta para evitar que se mueva. #Puebla. pic.twitter.com/ZonrEI8Mot
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) June 29, 2023
«Yo apenas me enteré pero mi niño me comunica que ya son como dos meses que tiene ese video. El que le dio los toques tendrá como 30 años y el otro tendrá como sus 23 años”, declaró la madre.
La mujer agregó que el dueño de la empresa, Guillermo, se comunicó con ella tras lo sucedido. Sin embargo no aceptó ninguna responsabilidad.
Finalmente, la madre de la víctima pidió justicia y apoyo de las autoridades para que su hijo vuelva a estudiar, así como apoyo psicológico.
También te puede interesar: