En un restaurante de sushi en el estado de Puebla, comensales vivieron momentos de terror cuando quedaron atrapados en medio de una balacera. Los presentes se vieron obligados a resguardarse bajo las mesas y sillas para evitar ser alcanzados por las balas. El momento quedó captado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, una mujer oficial resultó herida y un hombre fue detenido por las autoridades de Puebla durante la noche del 14 de enero. Medios locales informaron que la balacera fue causada por una persecución policiaca.
Horas más tarde, se filtró un segundo video que mostraba la persecución que precedió a la balacera. Las autoridades de Puebla estaban persiguiendo a un Camaro rojo cuyo conductor llevaba un arma de fuego y se resistió al arresto. A pesar de ser interceptado por la policía, el conductor intentó refugiarse dentro de su vehículo, hasta que finalmente fue detenido a la altura del Marriot Mesón. Eduardo N fue identificado como el responsable del caos.
Lamentablemente, la violencia no cesó en Puebla, ya que el pasado 16 de enero se registró una segunda balacera en el municipio de Tecamachalco. En estos sucesos, perdió la vida una menor de edad identificada como Bárbara, así como su tío Pedro, de 28 años.
Ambos familiares fueron sepultados tras un emotivo acto en el que el cuerpo de la pequeña Bárbara fue llevado a su Escuela Primaria Guillermo y posteriormente a una misa en la parroquia de Santa María de Guadalupe.
No es Sinaloa, Michoacán, Zacatecas, Guerrero ni Tabasco: es #PueblaCapital
Así se protegieron los clientes en el restaurante Shirushi del Bulevar 5 de Mayo, tirándose al piso ante una balacera.
❌Morena nos tiene hundidos en una inseguridad IMPARABLE. pic.twitter.com/ZRzh5UPEmz
— Carolina Beauregard (@CaroBeauregard) January 16, 2025
También te puede interesar: